contador gratis Saltar al contenido

Un escape de fin de semana a cercedilla

Senderismo en Cercedilla
Las hermosas montañas de Madrid.

Ha sido un año muy ocupado hasta ahora (¡como se esperaba!) lanzando nuevas giras de Devour Spain en Madrid, Barcelona y Málaga, al mismo tiempo que lidiamos con algunas de las sorpresas de la vida. Después de meses de largos días y frecuentes viajes de trabajo, necesitaba un breve descanso para desconectarme por completo. ¡Por suerte, Madrid está rodeada de unas montañas increíbles! Reservamos un viaje de último minuto a Cercedilla, mi lugar favorito para practicar senderismo cerca de Madrid.

Me encanta Cercedilla porque está a solo 40 minutos de Madrid y cuenta con un encantador centro de la ciudad y un montón de senderos marcados fáciles de seguir (¡no hay manera de que confíe en mi sentido de la dirección sin un sendero bien marcado o un guía! ).

Alquilamos un auto con Bluemove y salimos para un fin de semana de aire de montaña. Fue un fin de semana frío (¡para mayo!) Con temperaturas de alrededor de 14 ° C (57 ° F) pero fue perfecto para el senderismo.

Dónde alojarse en Cercedilla: Hotel Las Rozuelas

He estado buscando un hotel cómodo (en lugar de “rústico”) tipo lodge en Cercedilla por un tiempo, pero nunca tropecé con nada que me llamara la atención. Por suerte, esta vez, una búsqueda rápida en bookings.com encontró el lugar perfecto: Hotel Las Rozuelas. Un hotel encantador con todas las comodidades del hogar, el Hotel Las Rozuelas está perfectamente ubicado a pocos minutos en automóvil del centro de la ciudad de Cercedilla y a solo 10 minutos a pie de todas las rutas de senderismo.

Hotel las rozuelas en Cercedilla
El hermoso Hotel Las Rozuelas.

Donde Caminar en Cercedilla

Me encanta Cercedilla porque hay muchas rutas de senderismo para elegir, cada una con diferentes vistas, niveles y duraciones. Esta vez hicimos dos alzas diferentes:

Mapa de rutas de senderismo de Cercedilla
Las rutas en Cercedilla.

Día 1: Tomamos el camino rojo hasta donde se une con el GR-10 y luego bajamos por la Calzada Borbónica (¡un camino antiguo desde la época romana!). Tardamos unas cuatro horas en total con solo un breve descanso de 15 minutos.

Senderismo en Cercedilla

Rutas de senderismo en Cercedilla

Día 2: Tomamos el rastro amarillo desde su punto de partida en el estacionamiento de Majavilán, y luego nos detuvimos para echar un vistazo rápido a las “Duchas de los Alemanes” (3 grandes cascadas en el negro ruta) antes de retroceder de nuevo al sendero amarillo. Seguimos el camino amarillo hasta el Collado Ventoso, luego retrocedimos unos minutos y luego tomamos el GR-10 hasta donde se encuentra con el camino naranja, que llevamos de regreso al estacionamiento. Esta ruta suena complicada pero es muy sencilla. Tomó aproximadamente 4.5 horas en total con un breve descanso de 15 minutos.

Ambas rutas fueron geniales, aunque preferí el día 2. La próxima vez intentaremos completar la ruta roja completa o la ruta amarilla completa (ambas enumeradas con un mínimo de cinco horas).

Dónde comer en Cercedilla

Nuestro maravilloso desayuno casero en el Hotel Las Rozuelas nos preparó para nuestras caminatas (huevos frescos fritos de la granja, tocino, tostadas, pasteles …) ¡pero para la cena nos moríamos de hambre!

Hotel Las Rozuelas en Cercedilla
Desayuno hecho a pedido en el Hotel Las Rozuelas

Probamos dos de los mejores restaurantes de la ciudad y disfrutamos ambos. El restaurante Yeyu es una mezcla de moderno y tradicional, y ofrece fantásticos vermuts y croquetas para morirse. La Maya es un clásico de Cercedilla: perfecto para un sangriento bistec después de la caminata y una botella de vino tinto, y ponche Segoviano (un delicioso postre hecho con bizcocho, crema pastelera y mazapán) para regarlo. Rara vez comía carne en casa, así que pedí un bistec en ambas visitas. Primero probé su solomillo (filet mignon) que estaba sabroso, pero al día siguiente elegí su entrecot (T-Bone), que fue realmente excepcional. ¡Fue una de esas comidas donde realmente disfrutas cada bocado!

dónde comer en Cercedilla
Estofado de frijoles estilo La Granja? ¡tan delicioso!
 Dónde comer en Cercedilla
Un filete increíble en La Maya
 mejores restaurantes en Cercedilla
Ponche Segoviano para terminar una gran comida

Cercedilla es una escapada fantástica para cualquier persona que viva en (o visite) Madrid que quiera experimentar algo de aire de montaña y senderismo. Recomiendo encarecidamente el Hotel Las Rozuelas, la ruta de senderismo amarilla y el Restaurante La Maya.

También puedes llegar a Cercedilla en tren Cercanias desde Madrid. Está a unos 2 km a pie de las rutas de senderismo de la estación de tren.

Ver también: Senderismo en Madrid: Cercedilla

¿A dónde vas para escapar de la ciudad?