contador gratis Saltar al contenido

Senderismo en Madrid: Cercedilla

Sendero Los Miradores en Cercedilla

Senderismo Cecerdilla

Con la esperanza de escapar del brutal Madrid heat , Ale y yo salimos el viernes pasado para una corta caminata en las montañas de Madrid , La Sierra de Guadarrama. Pensé que si subíamos lo suficiente, incluso podría enfriarse (¡empaqué un suéter por si acaso!). Inspirado por uno de mis clientes del tour gastronómico que recomendó esta caminata, planeé intentar la ruta descrita, una caminata moderada de 3 horas a partir de Puerto de Cotos .

Parecía bastante simple, pero a pesar de mis tendencias semi-obsesivas de planificación previa, nunca busqué los horarios de los trenes . Así que después de un rápido viaje en metro a la estación de tren de Pitis cercanías (también podría salir de Nuevos Ministerios), tuvimos que esperar casi una hora para el próximo tren.

Cercanias Train

Finalmente, abordamos el tren hacia Cercedilla , una encantadora ciudad en la ladera de la montaña que habíamos visitado este año para almorzar. Cercedilla tiene muchas rutas de senderismo propias, pero estábamos decididos a subir a Puerto de Cotos , otro viaje en tren de 40 minutos desde la estación de Cercedilla. Desafortunadamente, nuestra demora significó que también perdimos el tren de Cotos, también conocido como El Tren de la Naturaleza (el Tren de la Naturaleza), y supuestamente un tren de montaña antiguo muy bueno que pasa por algunos lugares hermosos. . Pero a pesar de la leve decepción, realmente no fue un problema ya que Cercedilla ofrece varias rutas para todos los niveles de caminata.

Desde la estación de tren de Cercedilla, tuvimos que caminar unos dos kilómetros (30 minutos) hasta la oficina ambiental, donde tenían mapas y descripciones de todos los senderos. Había alrededor de 10 senderos diferentes para elegir, que iban desde los 2.5 kilómetros (1 hora) hasta los 14.3 kilómetros (5 horas, ¡pero de una sola manera!).

Senderos de cercedilla
El centro de visitantes tenía mapas e información.

Escogimos el sendero llamado Los Miradores (The Lookout Points), que tenía unos 10 kilómetros y una ruta circular de aproximadamente tres horas. Para llegar al inicio del sendero, tuvimos que caminar aproximadamente un kilómetro más, lo que significa que antes de comenzar nuestra caminata, ¡ya habíamos caminado tres o cuatro kilómetros! Por supuesto, si hubiéramos tenido un automóvil, habríamos comenzado al principio del recorrido sin ningún problema.

Ruta de senderismo
¡Ale encontró el inicio del sendero naranja de Miradores!

Mi plan para refrescarse definitivamente fue contraproducente, ¡hacía calor allí! Estábamos bien ya que el sendero estaba cubierto de sombra, pero con el peso de mi mochila parecía que simplemente había entrenado.

Shade
Había mucha sombra en el camino.
 Senderismo de Lauren
¡Pero todavía hacía mucho calor!

Me impresionó que el sendero estuviera realmente bien cuidado y que los árboles estuvieran bien marcados para asegurarse de que no se perdería.

guía de camino
Puede ver los marcadores de flecha naranja, X y círculo.

El hombre del centro ambiental hizo que pareciera que el camino que elegimos fue bastante fácil, pero la primera mitad fue mayormente cuesta arriba y el suelo era desigual, rocoso y lleno de raíces de árboles. Estábamos bien, pero si no estás en buena forma, te recomendaría una ruta más fácil.

Raíces del árbol
Tuvimos que tener cuidado con las raíces del árbol.

Subimos a lo largo y fue sorprendente desconectar del mundo . Mi teléfono estaba apagado y me sentí completamente relajado por primera vez en mucho tiempo. Nos detuvimos para un almuerzo de picnic en una gran piedra en un área ventosa y sombreada. Fue el mejor almuerzo que he tenido en mucho tiempo.

Madrid Sierra
Nuestro lugar de almuerzo aislado.

Después de relajarnos (y encender mi teléfono para una rápida toma de instagram) continuamos. El resto del camino fue mucho más fácil y generalmente llano o cuesta abajo. Pasamos por dos excelentes puntos de observación que pasaban por alto el valle y mostraban pintorescos pueblos y lagos de color azul brillante.

Lookout Point Madrid
Un mirador en las montañas de Madrid.

Aunque no llegamos a nuestro destino original, nos sorprendió gratamente lo maravilloso que es Cercedilla en sí mismo para el senderismo en Madrid . Las montañas de Madrid son impresionantes y había más que suficientes opciones para cualquiera que quiera explorarlas.

Cecerdilla house
Antes de los senderos hay casas de campo lindas si quieres pasar la noche.
 reloj solar
Ale y yo quedamos impresionados con el reloj solar aleatorio (funcionó) en medio de la pista.
 flores de montaña
Las flores de montaña eran escasas en agosto, pero a estas no les iba bien.
 montañas de Guadarrama
Un mirador tranquilo en el sendero Miradores.
 árbol de montaña
Tendremos que regresar en Spring para ver si estos árboles están alguna vez verdes.

Planeamos regresar e intentar Puerto de Cotos nuevamente, y también planeamos probar otros senderos a partir de Cercedilla . A solo una hora de Madrid en automóvil y de aproximadamente una hora y media a dos horas en metro / tren, Cercedilla es un punto de partida fácil para caminar en Madrid y el boleto de tren de ida y vuelta cuesta menos de 8 euros por persona!

Cómo ir de excursión en Madrid

1. Llegue a la estación de metro de Nuevos Ministerios o Pitis
  2. Cambie al tren de Cercanías hacia Cercedilla (verifique el horario antes)
  3. Una vez en Cercedilla, salga de la estación y suba la colina hacia la oficina del visitante.
  4. ¡Elige tu camino y comienza!
  5. Asegúrate de darte suficiente tiempo para volver; el último tren a Madrid por lo general sale a las 8:30 (¡pero siempre confírmalo tú mismo!).

¿Alguna vez has ido de excursión a Madrid?

Presentado en parte por:

¡Las aventuras como esta son geniales, pero asegúrate de protegerte con el último seguro de viaje para mochileros!