contador gratis Saltar al contenido

Mirando hacia atrás en Playa del Carmen

Playa de Playa del Carmen
Las playas tranquilas de Playa del Carmen.

Hace dos años que estuve ocupada planeando mi boda en Estados Unidos y, lo que es más importante, nuestra luna de miel en Playa del Carmen, México . Era completamente nuevo en los blogs de viajes en ese momento, así que, aparte de un par de publicaciones, ignoré en gran medida nuestro tiempo en México en este blog.

Pero como nuestro segundo aniversario está a la vuelta de la esquina, pensé que sería el momento perfecto para compartir algunas de mis fotos, comidas y experiencias favoritas de nuestra luna de miel en México. Tuvimos un viaje fantástico, y recomendaríamos este itinerario a cualquiera que quiera una mezcla de relajación, turismo y, por supuesto, comida fantástica .

Viajar a México de vacaciones siempre había sido una tentación, ya que los amigos y familiares a menudo se dirigían a Cancún para las vacaciones de primavera o una escapada de invierno. Pero siempre opté por Europa, y la única vez que pasé unas vacaciones de primavera en el extranjero fui a El Salvador, un país maravilloso donde no había ningún turista a la vista.

Después de hacer muchas investigaciones, Ale y yo decidimos que basarnos en Playa del Carmen nos permitiría realizar el tipo de viaje que buscábamos, una combinación de relajación de luna de miel y sabores locales . Si bien ciertamente es una ciudad turística, Playa del Carmen no se parece en nada a la franja hotelera aislada de Cancún, llena de turistas, ni a los complejos turísticos más remotos del resto de la Riviera Maya. Tendríamos una mezcla de calles turísticas, mercados locales, una hermosa playa y muchas opciones para explorar la región.

Lauren en Playa del Carmen
Caminando por la pista en Playa del Carmen.
 Música en Playa del Carmen
Una serenata al atardecer mientras cena en la playa.

El hotel

Pasamos nueve noches en La Tortuga Hotel and Spa , un pequeño hotel boutique que no admite niños . Era un lugar extremadamente tranquilo, con una pequeña piscina para refrescarse, y un montón de sillas y asientos en la piscina para relajarse. El barman de su restaurante contiguo preparó algunos de los mejores cócteles que he probado (la margarita picante y la piña colada cremosa eran para morirse) y los enormes desayunos que se hacen a pedido también formaron parte de el paquete. Ubicado a diez minutos a pie de la playa, algunos pueden preferir la playa, ¡pero me quedaría allí de nuevo en un instante!

La Tortuga Hotel and Spa Playa del Carmen
Nuestra bienvenida a La Tortuga.
 Toalla cisnes.
Todos los días tuvimos una ¡Un animal diferente para saludarnos!
 La Tortuga pool
El grupo estaba formado por varios mini pools, todos conectados por pequeños puentes.
 La Tortuga bungalow
Nuestra habitación estaba en el tercer piso y en realidad estaba compuesta por la sala principal, un balcón y un techo privado en la planta superior y un jacuzzi.

La comida

Como era la primera vez que viajábamos a México, apenas nos molestábamos con cenas elegantes mientras estábamos allí, prefiriendo en lugar de ir a donde van los locales . En su mayor parte, esta fue una excelente manera de comer, ¡aunque a veces nuestros estómagos no estaban de acuerdo!

Chilaquiles
El desayuno favorito de Ale en el hotel eran sus chilaquiles, chips de tortilla recién fritos cubiertos con huevos del lado soleado y una salsa de chile rojo.
 Los mejores tacos en Playa del Carmen
Los mejores tacos en Playa del Carmen se encontraron en la taquería de El Fogon. Aún soñando con ellos …
 El Fogon Playa del Carmen
Otro plato favorito en El Fogon fue el “Plato Norteño”. ¡Bistec, salchicha desmenuzada, papas al horno, queso fresco, cebollas asadas y más!
 ceviche
El ceviche fue una merienda popular durante toda la semana. Pedimos diferentes versiones de todos los bares junto a la playa.
 Mercado Mexicano
Visitamos el mercado de alimentos en Valladolid, donde almorzamos en este pequeño puesto.
 Valladolid market mexico
Cochinita pibil con cebollas en escabeche, limón y aguacate.
 Salsa fresca en México
Las salsas frescas fueron un comienzo para la mayoría de las comidas.
 Comida mexicana en Valladolid
Un plato mixto con pollo, plátano, aguacate, cebolla y arroz.
 Platos mexicanos
Algunas de las otras comidas típicas (me olvido de sus nombres), ¡pero todo estaba delicioso!
 Café azteca
Caímos por una muy deliciosa trampa para turistas, el” Café Maya “, pero es La etiqueta de precio (alrededor de $ 10) valió la pena por el divertido espectáculo de fuego, y se llenó de licor, más como un cóctel.

Los viajes de un día

Ek Balam

Queríamos ver las ruinas mientras estábamos en el área, así que hicimos un viaje de un día a Ek Balam y Chichen Itza . Llegamos temprano a Ek Balam y no tuvimos que compartir el terreno con nadie. Incluso pudimos escalar uno de los templos, lo que valió la pena, ¡aunque daba miedo! En nuestro camino nos dirigimos a través de algunas aldeas locales, que eran pintorescas y sorprendentemente simples.

Hogares típicos de la Riviera Maya
Casas locales en las ruinas cercanas a Ek Balam.
 Ruins Ek Balam
Ale caminando por el templo en Ek Balam.
 Ek Balam Mexico
Llegué a Ek Balam para obtener una imagen rápida antes de volver lentamente hacia abajo.

Chichen Itza

Estar en la Riviera Maya y no ver a Chichén Itzá es simplemente inexcusable. Las ruinas son increíbles y, a pesar de la sensación ocasional de una trampa para turistas en las cabinas de los vendedores, bien merecen una visita.

¡Ale y su sombrero posando con la pirámide más impresionante que he visto!
 Chichen Itza art
Chichen Itza estaba llena de productos artesanales, pero era difícil confiar en que lo que estaban vendiendo era el verdadero negocio.

Tulum

Mis ruinas favoritas se encontraron definitivamente en Tulum . Un contraste sorprendente entre la civilización antigua y el Mar Caribe, Tulum era simplemente el paraíso.

El hermoso sendero a través de las ruinas de Tulum.
 Playa en Tulum
Una playa en Tulum. ¡Podría haber pasado todo el día allí!
 Parque Tulum
Otra gran vista de las ruinas.
 Lizard in Tulum
¡Este lagarto probablemente ni se da cuenta de lo bueno que lo tiene!

Akumal

Para nadar con tortugas marinas gigantes definitivamente debes visitar Akumal , un viaje corto lejos de Playa del Carmen. Fue una de las experiencias más increíbles de mi vida y no puedo esperar a volver a hacerlo un día. Afortunadamente, nuestro guía tomó esta foto para que nunca olvidemos la belleza de estas criaturas.

tortuga de mar
Una hermosa tortuga marina que pasó ante nuestros ojos.

Cenote

Bien, entonces cenote no es un lugar. Un cenote es en realidad un sumidero que se ha llenado de agua a lo largo de los años. No recuerdo exactamente dónde se ubicó el cenote que visitamos, pero fue una experiencia interesante.

¡Advertencia, si eres claustrofóbico, es probable que no puedas hacer snorkeling en un cenote!

No me importó, pero Ale (que también tiene algunos problemas respiratorios) casi muere. ¿Conoces las estalactitas que tardan miles de años en formarse y que nunca debes tocar? Bueno, cuando estás jadeando por aire, eso es lo que atrapas. ¡Pobre Ale!

¡Algunas fotos realmente malas (pero divertidas) de nosotros!

Snorkeling en un cenote
Nuestra primera vez que buceamos, ¿podríamos vernos más torpes?
 Lauren snorkeling
¡Ese soy yo! Hipnotizado por un pequeño pez.
 Ale snorkeling
Ale es todo sonrisas después de casi morir de asfixia.

Además de estos viajes, también pasamos un día increíble en Isla de Mujeres , ¡pero tengo suficientes fotos para otro post! En general, Playa del Carmen fue una gran pequeña ciudad que fue la base perfecta para explorar la región. ¡Definitivamente regresaremos un día pronto!

¿Has estado alguna vez en México? ¿Visitaría Playa del Carmen o preferiría un lugar menos turístico?