contador gratis Saltar al contenido

Mi viaje a Israel (Jerusalén, Tel Aviv y Galilea)

Jerusalem Israel

El otoño pasado tuve el increíble honor de visitar Israel con una empresa llamada Vibe Israel. Decir que fue asombroso sería muy inferior a lo increíble que fue realmente. Desde la mejor comida y hermosos paisajes hasta la rica historia y la gente más hermosa, esta maravillosa experiencia me cambió. ¡Me encantaría compartir algunos recuerdos e imágenes y, con suerte, inspirarlos a visitarlos por ustedes mismos!

Volando a casa en el avión escribí las siguientes palabras. Lloré mientras las escribía, porque las emociones del viaje estaban tan frescas en mi corazón. (Todavía lloro cuando trato de explicar lo que significó este viaje para mí):

Esta gira fue sobre comida. Estábamos destinados a experimentar la mejor comida de Israel. Pero la comida es mucho más que comer. La comida se está juntando. La comida es conexión y aprendizaje unos de otros. La comida es amor.

Nos obsequiaron con comidas increíbles preparadas por los mejores chefs en los mejores restaurantes. Las familias abrieron sus casas y nos recibieron como si fueran suyos, alimentándonos plato tras plato con amor y brazos abiertos.

Comimos algunas de las mejores comidas de Israel y recordaré los sabores y sabores de por vida, pero es verdaderamente mi corazón y mi alma los que se alimentaron durante estos 8 días increíbles. La experiencia me ha cambiado para siempre.

Unos meses después, mirando hacia atrás, todavía me cuesta expresar con palabras todo lo que pude decir sobre mi semana en Jerusalén, Tel Aviv y Galilea. Hay mucho más que quiero ver, así que sé que me llevaré a Pat y Henry pronto. Es demasiado mágico para verlo todo en una semana.

Todas las fotos del increíble y ridículamente talentoso Amir Menahem.

Jerusalén

Nuestros primeros días los pasamos en Jerusalén. El recorrido por la ciudad vieja y la visita al Muro Occidental es algo que recordaré toda la vida. El Muro Occidental (o Muro de las Lamentaciones) se considera el lugar más sagrado de la cultura judía. Pudimos escribir oraciones / esperanzas / sueños y dejarlos en las grietas de la pared, y Dios seguramente escuchará. Hay una persona que recoge las notas cada noche y las entierra en el suelo. Me conmovió y me emocionó mucho verlo en persona. No puedo expresar con palabras cómo me sentí en esos momentos.

Comimos comida increíble, nos unimos a la fotografía y las experiencias comunes, y lo pasamos de maravilla. De camino a Tel Aviv, hicimos una parada en las montañas para visitar una granja de cabras y conocer a uno de mis seres humanos favoritos, el granjero lechero Shai Seltzer. Luego nos dirigimos a un restaurante del reconocido chef Nadav Malin quien nos enseñó algunos de sus platos favoritos. ¡Que experiencia!

Galilea

Fue un gran placer viajar un día al campo de Galilea. Esta es una parte del país donde los judíos y los musulmanes trabajan y viven uno al lado del otro. Tuvimos una clase de cocina de dos mujeres que practicaban diferentes creencias, pero ambas se amaban y amaban la buena comida. Fue increíble. ¡Gracias Hagit Lidror!

Luego tomamos un desvío hacia Lotem Winery, donde nos llegaban más buena comida. Si visitas Galilea o quieres ver una de las bodegas más hermosas DE TODOS LOS TIEMPOS, Lotem es una visita obligada. Con vistas al mar de Galilea, no se puede perder. La comida es increíble, el vino es tratado con serenatas musicales las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y yo estaba en el cielo.

Tel Aviv

¡Tel Aviv es TAN HERMOSO! Es una ciudad mucho más metropolitana que Jerusalén o Galilea y hay algo para todos. Los restaurantes son de primera categoría, las playas son algunas de las más hermosas del mundo y la cultura es insuperable.

Una de mis noches favoritas del viaje fue asistir a una cena de Shabat en la casa de una familia local, organizada por una empresa llamada Betzavta. Si está de visita en Israel, visitar esta empresa es quizás mi recomendación número uno. Lo emparejarán con una familia a la que le encantaría hospedarlo por una noche, y simplemente no hay mejor manera de conocer un lugar o su gente.

Nuestro anfitrión Dafi Kremer y su hermosa familia nos llevaron a su casa, donde ella había estado cocinando desde las 4 de la mañana para nuestra llegada esa noche. Nos obsequiaron con la experiencia más increíble de compañerismo, comida deliciosa y unión. No puedo decir que NUNCA haya servido a la gente de esa manera, y fue una noche tan inolvidable.

Me conmueve cada vez que pienso en esa experiencia.

En la última noche del viaje, todos los que conocimos de cerca y de lejos regresaron a Tel Aviv para un cóctel de despedida. Algunas personas que habíamos conocido en el camino vinieron más de 3 horas para asistir. Me da escalofríos pensar en eso. Ese sentimiento resumió el viaje para mí. Conexión con la gente.

Las personas que nos atendieron, nos alimentaron, nos alojaron… vinieron hasta allí para entonces GRACIAS por visitar su país.

Todos somos iguales. Todos somos humanos. Judíos, cristianos, musulmanes, estadounidenses, israelíes, jóvenes, viejos… HUMANOS. Todos amamos, reímos y queremos la conexión.

Decir que este fue el viaje de su vida no le haría justicia. Estoy muy agradecido por la oportunidad y no veo la hora de volver a visitarlo. Para obtener más información, visite Vibe Israel y todo el increíble trabajo que hacen.