Manzanillo, México Escapada

Manzanillo, México Getaway1

Recientemente pudimos salir del trabajo y visitar a algunos de los familiares de Dave. Su hermana gemela Kerry y su esposo Tom alquilaron una casa familiar de un amigo en Manzanillo, México y tuvimos una aventura increíble. La madre de Dave llegó, al igual que el sobrino de Dave, Trevor, su novia, su sobrina Kelly y su esposo James, lo que creó un divertido grupo de nueve. Traje mi computadora portátil para hacer algunas ediciones en el sitio, ya que se realizó la re-tematización de diciembre y una actualización, pero no estaba planeando cocinar a menos que estuviera alistado o para ayudar. James cocinó un poco y una tarde incluso trajo a Trevor y ¡Recién hecho del horno, tostadas horneadas hasta el borde de las aguas, ahora que está vivo!

Al leer sobre el viaje encontré algunos artículos interesantes. Muchos de los hoteles y complejos turísticos autónomos, como el lugar donde nos hospedamos en el Club Santiago, están construidos en la península De Santiago. Había dos bahías en forma de media luna, cada una de aproximadamente cuatro millas de largo con playas de arena blanca y limpia, y los amaneceres eran increíbles. La ciudad de Manzanillo se encuentra en el estado de Colima y es conocida internacionalmente por la pesca en alta mar, así como por el agua caliente. Puedo dar fe de eso, ya que cada mañana me metí en el agua para una sesión de despertador con agua salada. Era tan relajante y cálido. Hermoso para flotar y pasar un rato tranquilo viendo el amanecer, viendo nadar a algunos peces y el horizonte de colinas cubiertas de árboles. Una tarde, algunos de nosotros vimos a los pelícanos bucear tras bucear en busca de peces, a solo unos metros de nosotros flotando en el sol y el agua.

Manzanillo también es conocida como la capital mundial del pez vela. Por lo que dijeron nuestro guía y capitán local, Manzanillo ha sido sede de competiciones de pesca nacionales e internacionales desde 1957. Bastante bien.

La ciudad es un destino turístico para muchos estadounidenses, canadienses, lugareños de la Ciudad de México y, por lo que nuestro taxista dijo a Guadalajarans, “Guadalajarans nos desprecia”, lo que me sorprendió. Fue bueno, por una vez, escuchar que los estadounidenses no eran los únicos vacacionistas que dejaron una mala reputación. Al parecer, Guadalajarans miró a los manzanillianos, ¿quién sabía?

La casa tenía un cuidador que nos preguntó si queríamos ir a un mercado local en busca de suministros, así que varios de nosotros saltamos al auto y fuimos a explorar. Me encanta ir a los mercados y ver el sabor local de cómo se configuran las cosas, lo que está disponible y, en general, hacer un balance de lo que otros países hacen por su vida cotidiana. El producto fresco era abundante.

Manzanillo, México Getaway12

Las semillas y los frutos secos son realmente grandes y la variedad era abundante.

Manzanillo, México Getaway13

En la panadería se hacía pan fresco, tortillas y los diferentes tipos de panecillos, baguettes y panes que se exhibían tenían tal variedad, desde dulce hasta sabroso.

Manzanillo, México Getaway14

Estos en particular me llamaron la atención con salvia frita y una tira de carne en la parte superior.

Manzanillo, México Getaway15

Al caminar por la playa desde la casa, nos encontramos con un maravilloso restaurante llamado Oasis y no solo fue la comida increíble y la presentación excelente, el precio era justo. Cenamos allí a menudo para el almuerzo, como estos tacos de pescado frescos del mar, mahi mahi, una tarde que se servían con tortillas de maíz frescas de la parrilla.

Manzanillo, México Getaway2

Una noche comí el pollo frito en salsa de queso Bleu y fue tan bueno que lo comí una vez más. Es una foto de noche, lo siento por la mala calidad.

Manzanillo, México Getaway3

Un día, un par de nosotros caminamos por la playa y nos subimos a un autobús a la ciudad y caminamos para obtener el ambiente local. Me encanta cuando viajo para no necesariamente ir a los lugares turísticos y ver dónde van, pasan, viven y comen los lugareños. El uso del transporte público también es lo mejor para obtener el terreno. Caminando por una calle encontramos un pozo abierto de carnes a la parrilla. El calor era intenso y los olores eran maravillosos.

Manzanillo, México Getaway4

Manzanillo, México Getaway5

Girando por esta calle y luego al siguiente nos topamos con el calor y lo absorbimos todo. Decidimos probar este lugar local para tomar un bocadillo y terminó siendo tan bueno que lo hicimos una comida después de un vecino en La mesa de al lado nos sugirió que probáramos la Cochinita. Sabía el nombre porque previamente había hecho una receta en Cochinita Pibli y era simplemente delicioso.

Manzanillo, México Getaway6

Cuando regresamos a la casa, James estaba trabajando para conseguir un coco abierto y la carne lista para comer. No hay nada como el fresco de la cáscara de coco, tan diferente y no tan intenso como el sabor de coco que yo esperaba.

Manzanillo, México Getaway8

Aquí está la pandilla en el lugar más hermoso y relajante de la playa.

Manzanillo, México Getaway9

Nos dijeron que nuestra área de la Bahía de Santiago tenía el mejor buceo y submarinismo, e incluso había un barco de carga que se había hundido en un huracán en 1959. Dave trató de conseguir una máscara y un tubo para bucear, pero el guía simplemente lo hizo. Dos ese día para Trevor y él mismo. ¡Incluso consiguió algo de pescado allí con un fusil!

Manzanillo, México Getaway10

Alquilamos un bote un día más y toda la familia se fue con nuestro guía al lado opuesto de la cala al lugar donde se encontraba el centro de Manzanillo por un poco de paisaje y comida local. En los muelles había pescadores y sus capturas frescas para la venta.

Manzanillo, México Getaway7

Caminamos, comimos de maravilla y nos sentamos a ver la escena. Había un circo en la ciudad como leones y tigres vivos y otros animales exóticos que pasaban frente a nosotros en jaulas en la parte trasera de los camiones.

Manzanillo, México Getaway11

Era un lugar hermoso en la Tierra. Tranquilo, apacible y cálido, algo que nuestra familia del norte quería desesperadamente ya que el frío invierno de Portland estaba sobre ellos. Nos lo pasamos genial riendo, comiendo y viendo puestas de sol. ¿No es de eso de lo que se tratan las vacaciones con la familia? Ah, y los amaneceres también!