contador gratis Saltar al contenido

Luces de navidad en madrid 2012

Madrid 2012 Christmas lights

Las tradiciones navideñas pueden ser difíciles de mantener cuando se vive lejos de amigos y familiares. Claro, puedes ver a tu familia decorar el árbol y hornear galletas a través de Skype, pero nunca volverá a ser lo mismo (y probablemente solo te hará sentir peor y realmente celoso de las galletas …). Por eso hago todo lo posible para crear nuevas tradiciones aquí en España. Ya sea que sea algo simple como ir al parque los domingos, o algo más específico, como hospedar un intercambio de galletas navideñas en diciembre, celebrar nuevas tradiciones definitivamente puede mantener a raya a las fiestas navideñas.

El año pasado, Ale y yo comenzamos una tradición navideña que me encanta, dando un largo paseo por la ciudad para ver la mayoría de las luces navideñas de Madrid. El año pasado apenas sabíamos cómo andar sin un mapa, pero de alguna manera terminamos tomando una ruta maravillosa. Lo puedes encontrar aquí: Luces de Navidad en Madrid 2011.

Este año me enorgullece decir que no se necesitaron mapas, ¡y de hecho terminamos convirtiéndonos en un mini tour de comidas basado en la aventura empresarial de este año! Comenzamos nuestro paseo desde nuestro barrio cerca de Las Ventas . Si vas a hacer lo mismo, te lo advierto, ¡caminamos mucho! Pero era refrescante estar al aire libre, abrigado contra el frío. Y si es demasiado, siempre puedes probar la ruta del año pasado.

Las luces de Navidad de 2012 en Madrid fueron en realidad muy similares a las luces del año pasado. Esto se esperaba, ya que España no está en condiciones de gastar dinero en nuevas luces. Sin embargo, las luces se veían geniales y algunas calles habían cambiado las luces con otra, o habían usado luces de otros años (no solo el 2011).

A pesar de las restricciones presupuestarias, la ciudad se ve muy bien , y aliento a todos los que pasen para que se aseguren de echar un vistazo. Las luces se encienden alrededor de las 6:00 pm y estarán disponibles hasta el 6 de enero.

Tour a pie de Sabores españoles (y comer)

Luces de navidad 2012 en madrid

Plaza de Toros Las Ventas Madrid

Comenzamos nuestra caminata en Las Ventas, la Plaza de Toros en Madrid. El edificio es increíblemente hermoso, a pesar de tus sentimientos sobre lo que sucede dentro. Nunca había caminado alrededor del anillo por la noche, así que fue un buen comienzo para la gira.

Madrid Las Ventas Bullring

Mientras avanzábamos por la calle Alcalá , no pudimos resistirnos a detenernos en el camino para comprar algo de la comida callejera de invierno de Madrid. Compartimos algunas castañas asadas, un churro relleno de chocolate y nos detuvimos en una panadería para comprar un mazapán casero, uno de los mejores dulces navideños de la temporada.

churros stand in Madrid
Una churrería de temporada en la calle Alcalá.

Chocolate filled churros

chestnut stand madrid

Llegamos al Barrio Salamanca y comenzamos a tejer nuestro camino por las calles. Mientras nos perdimos algunas de las exhibiciones aquí, nos estábamos cansando, ¡vimos las luces en las calles Goya y Serrano , así como algunas otras que no recuerdo en este momento!

Barrio Salamanca luces de navidad

Calle Serrano luces de navidad

Madrid luces de Navidad

Madrid 2012 luces de navidad

Madrid Christmas Lights Bus
¡Si no quieres caminar, toma el autobús de luces de Navidad!

Barrio salamanca luces

Barrio de Salamanca estrellas navidad

Barrio Salamanca luces navidad 2012

Finalmente, llegamos a la Puerta de Alcalá , acercándonos al centro. La puerta estaba decorada de la misma manera que el año pasado, clásica y hermosa.

La puerta de Alcala Luces de navidad Madrid

Nos dirigimos a la Avenida de la Castellana por un momento, ya que no tiene luces muy impresionantes pero aún así merecen una mirada rápida.

La Castellana lights

Finalmente, llegamos a la hermosa plaza de Cibeles . La fuente estaba iluminada en una luz roja, al igual que el antiguo palacio detrás de ella.

Cibeles fountain Madrid Christmas

Palace plaza de Cibeles Madrid Christmas lights

Continuamos caminando por la calle Alcalá , decididos a llegar al Sol antes de congelarnos. En el camino admiramos las luces (que no habían cambiado desde el año pasado). No obstante, siempre es divertido ver la impresionante arquitectura de los antiguos bancos españoles.

Calle Alcalá Madrid

Finalmente, llegamos a La Puerta del Sol , donde paramos en La Mallorquina para una empanada caliente y un vistazo a los dulces navideños.

turrones La Mallorquina Madrid

Una vez que nos habíamos calentado un poco, salimos para fotografiar la plaza, que alberga un divertido árbol de Navidad de color verde brillante.

Arbol de Navidad Sol Madrid

Sol Madrid luces de navidad

Luces Sol Madrid 2012

Puerta del Sol Navidad

Después de pasear por Sol, tuvimos que hacer una parada en el cercano mercado de Navidad de Plaza Mayor . Si bien dudábamos que compraríamos algo, es un lugar que no debe dejar de admirar el espíritu navideño de Madrid.

Old singing clock
¡Vi por primera vez el reloj antiguo de la Plaza Mayor!

Magical Plaza Mayor Christmas lights

Carousel Plaza Mayor

Santa vs Reyes Magos
Los Reyes Magos o Papá Noel, ¿quién entrará primero en la casa?
Christmas wreaths Plaza Mayor Madrid
Hermosas plantas navideñas están a la venta en la Plaza Mayor de Madrid.
Adornos de Navidad Plaza Mayor Madrid
Adornos navideños típicos y figuritas de belén en la Plaza Mayor.

Por último, nos dirigimos a Gran Vía , donde cogimos la casa del metro. Nuestra última muestra fue el árbol de Navidad de Vodafone que adornaba la calle, que no es mi favorito pero es ciertamente festivo.

Madrid 2012 Christmas lights

Vodafone Christmas tree Madrid

¿Qué piensas, Madrid enciende una bonita pantalla de luces? ¿Dónde has visto tus luces navideñas favoritas?