contador gratis Saltar al contenido

Jugando al turista en madrid

Vista del pasado de Sevilla
Dos turistas tontos en Sevilla.

Este post es parte de la iniciativa Intercambio de 100 ciudades para cambiar de hogar antes de morir de Knok.com

La tendencia en estos días en los viajes es seguramente alejarse lo más posible de los caminos trillados. Los lugares que antes se consideraban gemas ocultas se están llenando rápidamente de mochileros y hipsters que viajan a medida que los bloggers viajan. La palabra sobre nuestros lugares secretos favoritos. Sin embargo, mientras todos se pierden tratando de encontrar lo que se supone que no deben buscar, algunas personas han olvidado cómo ser un turista.

Es simple, no puede viajar como un turista estereotipado, una persona ruidosa y desagradable con una bolsa de dinero (ese es el estereotipo de los turistas estadounidenses, ¿no?) pero si viaja por un período corto de tiempo en un lugar que no es tu hogar, estoy bastante seguro de que eres un turista, guía en mano o no.

El punto que me gustaría resaltar hoy es que no hay nada de malo en ser un turista y hacer “cosas turísticas” . Si bien las trampas para turistas ciertamente existen, los 10 principales monumentos en Tripadvisor para un destino son los 10 principales por una razón: ¡son bastante impresionantes! Así que antes de ir a París y evitar la Torre Eiffel como la plaga, o visitar España sin ver un espectáculo de flamenco, piense en lo que se va a perder y pesque eso contra su distante, no hay un mapa para mí, un alter ego que ¡Realmente solo quiere tomar una cerveza en la plaza principal de la ciudad!

Hace poco tuve un sábado libre, y Ale y yo decidimos pasarlo como turistas en Madrid. Tomamos nuestras cámaras y salimos a las calles con un plan para hacer algunas de las cosas turísticas que parecen no tener tiempo para hacer. A decir verdad, tuvimos un gran día, demostrando totalmente mi punto de que las cosas turísticas son turísticas por una razón: son divertidas.

Templo de Debod

Comenzamos nuestro día saliendo del metro en Opera, una parte hermosa del viejo Madrid. Mientras caminábamos por el Palacio Real y admirábamos los jardines, nos dirigimos hacia un espectáculo que Ale nunca había visto después de casi tres años en la capital, El Templo de Debod . Este templo egipcio fue entregado a España a fines de la década de 1960, después de que España desempeñara un papel en la protección de algunos de los templos de Egipto que podrían dañarse debido a los esfuerzos de construcción. Como señal de agradecimiento, el gobierno egipcio envió este pequeño pero impresionante templo, tres piezas que se elevan sobre un estanque reflectante.

Templo de Debod Madrid
El magnífico Templo de Debod en Madrid

Templo de Debod es hermoso en cualquier momento del día, pero la gente dice que el momento más impresionante es seguramente la puesta de sol. No vimos la puesta de sol esta vez, pero eso nos deja con una buena razón para volver a este gran lugar, quizás la próxima vez con una botella de vino escondida …

Casa Mingo

Decidimos almorzar en la famosa Casa Mingo, conocida por su pollo asado y sidra de Asturias. A pesar de todo el bombo, nunca habíamos estado allí y habíamos escuchado historias de comida increíble y barata, y también de comida mediocre y cara. Era el momento de descubrirlo por nosotros mismos.

Cuando llegamos, la fila estaba en la puerta, era un sábado por la tarde después de todo. Pero esperamos, y fue muy rápido, nos sentamos en 20 minutos. El menú es muy simple, y definitivamente es un poco caro para el tipo de comida que es, pero sigue siendo entre los restaurantes más baratos de la ciudad en los que hemos cenado.

Pedimos el pollo asado, el queso cabrales , una ensalada mixta y una botella de sidra asturiana seca. El pollo estaba muy bueno y húmedo, aunque carecía de sal. Los cabrales eran de muy buena calidad y la sidra también era excelente. La ensalada estaba preempacada como si la hubieras comprado en el supermercado, y era realmente mediocre. También me hubiera gustado la sal y la pimienta, pero no pude captar la atención de nadie. El pan era horrible, como es común en la mayoría de los restaurantes de Madrid.

Queso de Cabrales de Casa Mingo
Queso de Cabrales, afilado y delicioso, de Casa Mingo

En general, disfrutamos mucho de nuestra comida, a pesar de sus deficiencias. Por alrededor de 15 euros por persona, volvería en un abrir y cerrar de ojos.

Teleféricos de Madrid

Nuestra siguiente parada fueron los tranvías de Madrid, a pocos pasos de Casa Mingo. En el camino pasamos por la iglesia donde está enterrado Goya, algo que nunca supe. Nos metimos en el teleférico para dar un breve paseo panorámico por la ciudad. El viaje dura solo 11 minutos, pero las vistas del río Manzanares, el Palacio Real y el horizonte de Madrid son preciosas. Después de tomar un café en el café del teleférico en el parque de Casa de Campo, regresamos para el viaje de regreso.

Lugares de interés turístico en Madrid
Montando en los teleféricos de Madrid, almuerzo en Casa Mingo, el Rive de Madrid R del teleférico, y la iglesia donde está enterrado Goya.

La Mallorquina

Después de nuestro viaje por el cielo, tomamos el metro de regreso a Sol Plaza, el centro de todo en Madrid. Y a pesar de que me detengo en la increíble panadería La Mallorquina de forma regular con el Madrid Food Tour, rara vez voy con Ale o me siento y tomo algo en su salón de té. Al ser Semana Santa (Semana Santa) solo había una cosa por ordenar, un delicioso torrija , el dulce de Pascua más típico de España y una especie de tostada francesa fría. Echa un vistazo a mi propia receta de torrija para hacerlos en casa.

Rosquilla listas
Otra gran pastelería en La Mallorquina son sus Listas de Rosquillas.

Finalmente, estábamos agotados y nos dirigimos a casa. Habíamos sido buenos touistas, y nos divertimos mucho al ver diferentes partes de la ciudad. Y para aquellos de ustedes que están rodando los ojos, no lo molesten hasta que lo prueben, es posible que se sorprendan. !

¿Tiendes a hacer cosas turísticas cuando viajas o tratas de salir de los caminos trillados? ¿Por qué?