contador gratis Saltar al contenido

Helado de Cannoli y Roma

Helado de Cannoli Flatlay

Hola lectores, espero que hayan disfrutado su verano! Estuve en Europa durante dos semanas en junio, visitando Francia e Italia, si la foto del helado de cannoli de arriba no te diera una pista. Todavía estoy revisando fotos de las vacaciones y preparando toneladas de helado en las últimas semanas en un intento por mantener ese zumbido encantador de las vacaciones. A continuación, algunas instantáneas favoritas de nuestro tiempo en Roma.

Haga clic aquí para saltar a la receta (en caso de que no quiera desplazarse por las fotos de las vacaciones)
Postre primero roma

No he estado en Europa, y Roma, en ocho años. La última vez que fui fue en mi luna de miel, así que fue una experiencia agridulce pero gratificante volver a una de mis ciudades favoritas en el mundo. Agridulce desde que me di cuenta de cuánto tiempo he pasado desde que lo visité, pero tan satisfactorio ya que era bastante parecido a como lo recordaba (bastante caliente, increíblemente fotogénico e intoxicantemente animado), y ahora pude compartirlo con mi familia . Dado que varios de los miembros de mi familia no habían estado antes en Roma, tuvimos que hacer las rondas obligatorias de los puntos de interés turístico, pero lo que me encanta de Roma es que todas sus atracciones más famosas son tan increíbles, no importa si Los has visto antes; Te has sorprendido de nuevo cada vez que los ves. Además, a la vuelta de la esquina de cada una de las principales atracciones hay un tranquilo y sinuoso callejón con pequeñas tiendas y cafés para explorar. No tienes que sentirte perdido entre la multitud todo el día.

Piazza Navona

De vuelta a la famosa plaza navona. Esta foto fue tomada alrededor de las 8 de la mañana, ¿puedes creer que había tan poca gente? El mejor consejo para vencer a las masas es, por supuesto, despertarse antes que todos los demás. En cierto modo esperaba que para las 8 ya se hubiera llenado el lugar con personas de más edad que habían crecido antes del amanecer, ¡así que me sorprendió gratamente! Por suerte, nuestro hotel estaba literalmente a minutos de la plaza, por lo que fue fácil llegar allí.

Vista del Palacio Navona

La vista desde nuestro hotel: teníamos la suite del último piso con su propio balcón. No hay nada mejor que estar afuera cuando el sol se pone y el aire finalmente comienza a enfriarse, y puedes ver que todas las mesas afuera de los restaurantes empiezan a llenarse de gente. Las tardes en Roma son las mejores. A pesar de su cercanía a la Piazza Navona, el hotel estaba escondido en una calle tranquila, otro ejemplo de la geografía aparentemente mágica de Roma, por lo que era agradablemente tranquilo y estaba convenientemente ubicado. Una lista de todos los lugares que visitamos se encuentra al final de esta publicación antes de la receta.

fuente de Trevi

También disfrutamos de un poco de suerte en la famosa Fontana de Trevi: también esperaba que dado que no llegamos justo al amanecer, estaríamos luchando para atravesar a todos los demás turistas aquí, pero fue sorprendentemente abierta cuando Llegamos a media mañana. Pudimos llegar hasta el borde de la fuente y sentarnos para tomar fotos, y lanzar esa moneda tan importante por encima del hombro sin ningún problema. Nuestro guía local también se sorprendió por la falta de multitudes y dijo que los dioses deben haber estado sonriendo en nosotros. Tal vez eso era cierto: cuando nos íbamos, pude ver la breve ventana del final tranquilo cuando un grupo numeroso llegó a la fuente. A veces, a pesar de la planificación de tus vacaciones, ¡puedes tener suerte! O tal vez fue la moneda que tiré la última vez.

Calles de roma

Me encanta deambular por las calles, especialmente temprano en la mañana antes de que empiece a hacer mucho calor.

Coliseo

En la parte inferior de la foto: las masas. No llegamos hasta el mediodía, así que no vencimos a las multitudes aquí. Aún así, el Coliseo nunca deja de ser impresionante. Ya que fuimos con un guía local que compró los boletos de grupo, pudimos saltear la mayoría de la línea y entrar casi de inmediato. Con varios niños pequeños en nuestro grupo que estaban cerca de fundirse en el calor del mediodía, realmente no había otra manera en que quisiéramos hacerlo. Te sugiero lo mismo si vas; ¡La idea de estar en la (muy) larga fila de boletos bajo el ardiente sol de Roma no es la forma en que desea pasar su precioso tiempo allí!

Pane E Vino

No hay escasez de restaurantes y cafés que lo inviten a cenar al aire libre, pero creo que si está buscando una buena comida auténtica, ver la pasta hecha a mano en la ventana es una buena señal. Pasta e Vino vende su pasta hecha a mano y la utiliza en todos sus platos, así como en su restaurante.

Pasta e Vino Pasta

Puedes elegir tu pasta y la salsa, lo que es divertido. Esta es la Fettucine Gricia, con tocino crujiente, queso pecorino y pimienta negra. Pasta e Vino se encuentra en el distrito de Trastevere, así que pasee y explore este hermoso vecindario antes o después de la cena.

Puerta de Roma

Siempre hay algo hermoso para fotografiar en Roma.

Jazz Cafe Heart Pizza

También hicimos una clase de pizza para los niños y ¡mira cómo resultó mi hija! (Ella recibió ayuda del chef de pizza para moldear el corazón). La pizza también era muy sabrosa; Recomiendo Jazz Cafe para una excelente comida y buena música también, ¡ellos tocan jazz de fondo!

Helado de Giolitti

Ninguna visita a Roma, en realidad ningún día en Roma, completa sin un poco de gelato. Visitamos a todos los que pudimos incluir, pero tengo una debilidad por Giolitti, ya que la visité la última vez que estuve aquí. La tienda sigue siendo la misma, con los brillantes mostradores de madera oscura, las cajas de pastelería llenas de postres y la larga cola de gelato. La combinación anterior es straciatella y cereza negra, una de mis favoritas y tan buena como recordaba.

Frente De Helado De Cannoli

Aunque era difícil no comer solo gelato mientras estábamos en Roma, sí que probamos otros postres italianos como el tiramisú y el cannoli. Un cannoli realmente sabroso de una panadería por la que pasamos por casualidad es la inspiración para este helado de cannoli, hecho con ricotta, vainilla y canela, y adornado con mini chips de chocolate, pistachos y trozos de cáscara de cannoli. Los rellenos tradicionales más comunes para el cannoli son chips de chocolate, pistachos y cáscara de naranja confitada; Me salté la cáscara de naranja, pero si te apetece puedes agregar algo.

De hecho, tuve la suerte de encontrar cáscaras de cannoli en mi panadería local italiana, pero si no las puedes encontrar, también puedes usar conos de helado como un sustituto fácil. Por supuesto, también puedes hacer tus propias cáscaras de cannoli. No tengo los moldes de tubos de metal, ¡pero ese podría ser un proyecto futuro!

Como no es necesario cocinar para este helado, es súper rápido de armar y fácil para un caluroso día de verano cuando quiere imaginar que está de vacaciones en Roma. Ciao Roma, fue maravilloso visitarte de nuevo!

Helado de Cannoli

Giolitti
Via Uffici del Vicario, 40

Rome4Kids Tours
La mejor aventura romana a pie y en coche
Clase de pizza en el Jazz Cafe

Los ingredientes
  • 2 tazas (454 g) de queso ricotta de leche entera, escurrido
  • ¾ taza (150 g) de azúcar
  • ½ cucharadita de pasta de vainilla
  • ½ cucharadita de canela molida
  • 1 taza de crema espesa
  • ¼ de taza (40 g) de mini chips de chocolate
  • ½ taza de pistachos asados ??sin sal, picados en trozos grandes
  • ½ taza de conchas de cannoli, rotos en pedazos
Instrucciones
  1. Combine la ricotta, el azúcar, la pasta de vainilla y la canela molida en un procesador de alimentos y procese hasta que esté muy suave.
  2. Añadir la crema y procesar hasta que esté completamente combinada.
  3. Transfiera la mezcla a la máquina para hacer helados y congele de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  4. Después de que el helado haya terminado, raspe en un recipiente de helado congelable. Agregue los chips de chocolate y los pistachos.
  5. Doblar suavemente en los trozos de cannoli. Puedes reservar algunas piezas para decorar la parte superior del helado una vez que esté completamente congelado.
  6. Congele el helado durante la noche para dejarlo reafirmar completamente. Saque y coloque en el refrigerador durante unos 10 minutos para dejar que se ablande antes de servir.