contador gratis Saltar al contenido

Clases de cocina tradicional espa√Īola con Esme Tours.

Retiros de cocina española

¿Qué buscas en unas excelentes vacaciones? Para mí, es la combinación de un lugar hermoso, comida fantástica y la sensación de estar relajado. Parece una mezcla fácil, pero a veces es difícil marcar todas las casillas. Nunca esperé que pasar unos días en un pequeño pueblo español del que nadie haya oído hablar, lo haría por mí, pero luego descubrí Esme Tours.

Para alguien que vive para cocinar y viajar, uno pensaría que hubiera tenido muchas vacaciones culinarias en mis años. Sin embargo, aunque siempre planifico mis itinerarios de viaje en torno a la comida (¡y realizo muchas excursiones gastronómicas!), Nunca había reservado unas vacaciones culinarias de varios días.

Entonces, cuando Laura y Esmeraldo se comunicaron con sus nuevas clases de cocina española y vacaciones culinarias en un pequeño pueblo llamado Pozos en León, España, decidí darle una nueva oportunidad. Nos reservaron para tres días y dos noches, ¡y sería un descanso bienvenido si alguien más tomara las decisiones por una vez!

vacaciones de cocina en españa
Bonitos pozos

Decidimos visitar Esme Tours a la vuelta de los seis días en Asturias. Aunque tuvimos ayuda en la planificación de nuestro viaje a Asturias, la logística fue 100% nuestra, y luego de seis días de subir y bajar por las montañas, llegar a la pequeña ciudad de Pozos (¡y estacionar el auto!) Fue un alivio.

Conociendo a Laura y Esmeraldo: el corazón y el alma de Esme Tours

Las direcciones de Laura a Pozos fueron:

Pozos es un pueblo pequeño y somos fáciles de encontrar. ¡Solo pregunta por el lugar de Esmeraldo!

Rápidamente nos dimos cuenta de que Pozos no era más que una pequeña mancha en el mapa de España. Mientras conducíamos durante unos 45 minutos desde la carretera principal con poco a la vista, nos preguntábamos en qué nos habíamos metido.

Laura estaba de pie a la entrada del pueblo para saludarnos, y en cuanto la vi supe que estábamos en buenas manos. Siguió nuestro automóvil a pie hasta nuestro lugar de estacionamiento, mientras que los otros aldeanos se dirigieron con atención a los recién llegados.

Clases de cocina en Esme Tours en España.
Laura y esmeraldo

Una pareja encantadora con toda la historia, las vidas de Laura y Esmeraldo han estado llenas de viajes y experiencias. Pero la historia de Esme Tours comienza en los pequeños Pozos.

Hoy en día, Pozos es increíblemente encantador, pero a menudo de lo que yo llamaría una manera “fea y bonita”. Las casas se están desmoronando, los techos se están derrumbando y, sin embargo, todo parece salido de un cuadro y suplica ser adorado. Es una ciudad cuya población había aumentado a la friolera de 260 personas en la década de 1920, y ahora se ha reducido a unas 22 personas en los meses de invierno, toda la familia. En el verano, la población crece durante un par de meses, mientras que todas las familias que han emigrado a otras partes de España regresan para relajarse en sus hogares familiares.

Pozos Leon, como se ve desde nuestro encantador retiro culinario y clases de cocina en España con Esme Tours.
Pozos desde la terraza de The Lodge.
Pozos Leon es el hogar de Esme Tours de cocina española.
Viviendas restauradas en pozos
Pozos es el hogar de la auténtica escuela de cocina española llamada Esme Tours.
Bonitas flores adornaban las casas de los aldeanos.
Pequeño pueblo español llamado Pozos en León, hogar de Esme Tours. Clases de cocina española.
¡Quería comprar esta casa!

Nuestro anfitrión, Esmeraldo, nació y se crió en Pozos. Pero a la edad de 15 años, su familia sabía que la ciudad menguante no tenía muchas oportunidades de proporcionar, por lo que abordó un autobús a Madrid, donde encontró trabajo en una carnicería. Eso llevó a un trabajo en una cocina, lo que motivó un cambio para entrenar como chef en Suiza y más tarde trabajó en Canadá y Singapur (¡donde se convirtió en un chef famoso e incluso cocinó para el presidente del país!).

Clases de cocina Esmeraldo de Esme Tours en España.
Esmeraldo haciendo lo que mejor hace.

Sin embargo, en algún momento, Esmeraldo y su esposa Laura, a quienes conoció mientras vivía en su Canadá natal, anhelaban algo diferente. Y así regresaron a Pozos con el sueño de renovar una de las hermosas casas antiguas de piedra de la ciudad y convertirla en un pequeño albergue y refugio de cocina española. Y así es como comenzó Esme Tours.

Donde nos quedamos

“The Lodge” es una hermosa combinación de confort y encanto local. El estilo de la casa mezcla el arte local y la arquitectura de León con cierta influencia canadiense. El resultado es un lugar hermoso y cómodo donde alojarse, donde es difícil no relajarse. Nos reímos de las historias de Laura y Esmeraldo de negociaciones con arquitectos locales, cuya respuesta a sus extrañas peticiones (como su encantadora chimenea del segundo piso) a menudo había sido “¡no, no se puede hacer!” (Por cierto, lo hicieron todo !). Toda la construcción y los muebles provienen de las empresas locales de León, y están encantados de informarle sobre cada pieza si está interesado.

Increíbles retiros culinarios en España: Esme Tours
La terraza del segundo piso del lodge.
Esme Tours de retiros de cocina española en España.
Nuestra encantadora habitación en The Lodge.
Esme visita las vacaciones de cocina en España.
Mi parte favorita de The Lodge!

Deliciosa comida y recetas.

Fuimos a cenar y cenamos de principio a fin durante nuestro fin de semana en Pozos, comenzando con algunas de las tapas más deliciosas (y hermosas) que he probado en la terraza del segundo piso de The Lodge (que tenía vistas increíbles y una chimenea increíble). . Estos deliciosos bocados fueron acompañados por cócteles artesanales hechos por la propia Laura. Estaré publicando las recetas de todo durante los próximos meses, ¡porque todo lo que comimos merece la pena recrearlo!

Cócteles en Esme Tours cocinando vacaciones en España.
Tomillo local y té helado con vodka, ¡tan refrescante!
Esme Tours cocinando vacaciones en España.
La chimenea de piedra que Laura había hecho a medida.
Tapas con el Chef Esmeraldo en Esme Tours.
Tomates cherry rellenos de queso y cubiertos de aceite de oliva y flores locales.
Tapas en Esme Tours cocinando vacaciones en España.
Remolacha, aguacate y anchoas en escabeche.
Clases de cocina en España: Esme Tours.
Bacalao Adobado Con Pulpa De Tomate.
Vacaciones de cocina en España: Esme Tours
Carne de res curada local (cecina) con higos.

Lo que hicimos

Durante nuestra clase de cocina con el Chef Esmeraldo, preparamos ocho platos diferentes, ¡en solo unas cuatro horas! Adapta el menú a los intereses de sus invitados, que en mi caso significaban la cocina tradicional española de León. Nosotros hicimos:

Clases de cocina en españa en leon
Nuestra mise en place!
Clases de cocina tradicional española Esme Tours.
Tartar de tomate y aguacate con embutidos y quesos locales
Bacalao con sal y estofado de papa en nuestra clase de cocina tradicional española con Esme Tours.
Bacalao salado y guiso de patata, ¡qué bueno!
Clases de cocina en españa.
Yo, encendiendo el precioso horno de leña.
Haciendo carne de vacuno en una clase de cocina española.
Cocinar la carne de vacuno
Clases de cocina en españa con un chef español.
Rodajas de ternera con judías verdes y patatas.
Clases de cocina vegetariana en españa.
Guiso de frijoles vegetarianos con frijoles locales.
Cocina en España: Clases de cocina cerca de Madrid.
Codornices rellenas de foie y jamón.
Recetas españolas de leon
Bacalao A La Sal Con Huevos De Codorniz Y Paprika.

Después de mucho trabajo, el almuerzo fue servido! Tuvimos que llamar a los vecinos para que nos ayudaran (¡y por supuesto que trajeron su sidra casera!).

Esme Tours vacaciones de cocina
Sidra casera de los vecinos!

Que comimos

Además de la excelente comida que hicimos juntos, disfrutamos de los desayunos y cenas gourmet de Esme. Y Laura siempre nos mimó con sus increíbles postres y cócteles.

Clases de cocina española
Los magníficos desayunos en Esme Tours.
Esme Tours
Desayunos locales todos los días!
Clases de cocina en Esme Tours.
Cordero local
escuela de cocina en españa
Postres caseros de laura.
Postres en Esme Tours clases de cocina en España.
Postre más delicioso con helado casero y bayas locales.

¿La vida simple?

Por las tardes dimos un paseo por las montañas cercanas. Laura y Esmeraldo nos contaron historias de la vida del pueblo (como cuando una de las casas se incendió y como el departamento de bomberos más cercano está a más de dos horas, los aldeanos tuvieron que apagarlo por sí solos, ¡fue toda una aventura!), Y señalaron Hierbas y bayas locales. Tuve recuerdos de mi infancia, recogiendo moras en el jardín de mi abuela.

Pozos leon
Listo para un paseo por la tarde.
Los alrededores del pueblo.
Iglesia del pueblo de pozos en españa
La solitaria iglesia de pozos.
Una puesta de sol en pozos leon
Atardecer en pozos

Estábamos tan tristes de irnos que no lo hicimos.

Nuestras dos noches habían terminado, pero decidimos quedarnos una noche más (y a veces creo que deberíamos levantarnos y mudarnos allí y quedarnos para siempre). Fue uno de esos lugares que se pone debajo de tu piel y te hace pensar en reducirlo todo (¡pero luego regresas a Madrid y empiezas la maratón otra vez, por supuesto!).

Esme Tours en España
¡Queríamos mudarnos!

Esto wcomo uno de los mejores fines de semana que hemos disfrutado en nuestros viajes. Ya sea que busque clases de cocina en España, un tranquilo retiro de montaña, unas vacaciones gourmet o una verdadera inmersión cultural en un pueblo español, Esme Tours puede ofrecerlo. Laura y Esmeraldo son personas increíbles, que te hacen sentir como en casa. Y la comida, ¿qué puedo decir? Espero que las fotos hablen por sí mismas. Cada bocado fue disfrutado mucho. Y me siento afortunado de tener las recetas para recrear la magia una y otra vez.

Para contactar con Esme Tours

Esme Tours ofrece vacaciones culinarias en España que van desde tres noches a una semana (en promedio). Personalizarán su viaje a su gusto e incluirán tanta cocina práctica con Chef Esmeraldo como desee. Otras partes del viaje pueden incluir caminatas locales, participar en festivales de la ciudad o visitar las fábricas de cerámica cercanas. Confía en mí, ¡ellos te cuidarán!

Sitio web

Correo electrónico

¿Alguna vez has estado en un lugar mágico?