contador gratis Saltar al contenido

Aranjuez: Un relajante dĂ­a de viaje desde Madrid

Llegué a Aranjuez enojado.

Armado con mi pesada bolsa para la cámara, dos lentes y la idea de practicar mis habilidades fotográficas en el famoso Aranjuez Palace , me aplasté cuando me di cuenta de que había olvidado la tarjeta de memoria de mi cámara. .

Solo empeoró las cosas cuando claramente salimos del camino equivocado después de salir del tren (debería ser de sentido común que tener que cruzar las vías del tren en una ciudad turística no es normal, pero el sentido común no siempre es mi punto fuerte) !). Entonces, ya estábamos perdidos, rodeados de árboles y caminando por un ancho camino de tierra. Hice pucheros y me sentí mal por mi mismo y probablemente me puse nerviosa a todos.

Pero mientras caminábamos, pudimos vislumbrar lo que solo podía ser el Palacio de Aranjuez , y mi amiga me ofreció su cámara digital. Las cosas estaban mejorando.

Aranjuez Spain Long Road to Palace
El largo camino que lleva al Palacio Real.
 Palacio Real de Aranjuez
¡Hola Palacio Real!

No sabía mucho sobre Aranjuez antes de llegar. Desde que me mudé a Madrid, escuchaba constantemente sobre ciudades españolas con un sonido extraño: El Escorial, Chinchón, Segovia, Alcalá de Henares, Cuenca, Aranjuez, Toledo … Me imaginé que serían agradables pero no necesariamente impresionantes después de vivir entre las hermosas ciudades antiguas de Andalucía, blancas y encaladas. Como de costumbre, me equivoqué, y los lugares en los que he estado hasta ahora han sido únicos e increíbles.

Puerta decorativa del Palacio de Aranjuez

En cuanto a Aranjuez, aquí hay algunos curiosidades solo en caso de que quiera saber un poco más que yo antes de visitar:

• Aranjuez ha sido una ciudad importante desde la época romana, cuando sirvió como fortaleza romana .
  • A finales del siglo XII, Aranjuez era la sede de los Caballeros de Santiago .
  • Los Reyes Católicos (Ferdinand & Isabella) solían pasar sus veranos en Aranjuez y lo llamaron un Sitio Real oficial .
  • el rey Felipe II fue quien encargó el impresionante Palacio Real de Aranjuez y también sus jardines únicos y extensos (¡casi 750 acres!).
  • Aranjuez fue la residencia oficial de verano y el pabellón de caza .
  • En 1851, Aranjuez era una ciudad tan grande e importante que se construyó el segundo ferrocarril de España para conectarlo con Madrid.
  • Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.
  • Aranjuez es famoso por sus fresas y espárragos .

Palacio en Aranjuez

El extenso palacio de Aranjuez y la plaza principal.

Aranjuez Arches

Como no teníamos ningún plan específico (que a veces es la mejor manera de viajar), decidimos comer primero. Había gente por todas partes repartiendo volantes para restaurantes locales con menús diarios atractivos (y baratos). Decidimos elegir al azar y disfrutamos de un rápido menu del día en un restaurante cercano.

A continuación, decidimos recorrer el Palacio de Aranjuez . Hay un descuento para estudiantes disponible si tiene menos de 25 años, pero como ni estudiantes ni jóvenes, pagamos 9 ? por la visita no guiada del palacio (que también incluía algunos otros monumentos que nunca consiguió alrededor de). Honestamente, no soy un gran fanático de los tours por el palacio y era básicamente lo que esperaba, habitaciones de aspecto llamativo y un sentimiento más bien falso, como un set de película. Lo siento si mi ignorancia ofende a cualquier persona de historia del arte, ¡pero creo que mis 9 ? se habrían invertido mejor en mi pastelería de merienda!

Escudo de Aranjuez

Después de hacer todo lo posible por convencernos de que la visita al palacio había valido la pena, caminamos por los jardines reales durante lo que parecieron horas. Eran preciosas y enormes. ¡Son el lugar perfecto para vagar sin rumbo, hasta que te das cuenta de que estás por lo menos a dos millas de la entrada!

Sphynx Statue Aranjuez
La estatua más interesante de los jardines.

Aranjuez Gardens Gazebos

Agotados, finalmente regresamos al centro. Me impresionó realmente cuán diferente era Aranjuez de las otras ciudades españolas que había estado visitando. Aranjuez parece mucho más disperso y organizado. Tiene amplias avenidas, grandes aceras y bulevares, y un montón de espacio en todas partes! Definitivamente esto no es no la norma en algunas ciudades españolas.

Aranjuez street cafes
Las grandes avenidas y cafés en las aceras de Aranjuez.

Finalmente, antes de tomar el tren de regreso a Madrid, nos detuvimos en uno de los muchos cafés y tomamos café y una pastelería. Mi crisis de la cámara, olvidada por mucho tiempo, disfruté mucho mi día en Aranjuez y lo agregué mentalmente a mi lista de retorno con lugares de visitantes (¡si alguien ya hubiera venido a visitarme!).

Aranjuez, España, hace un viaje perfecto de un día desde Madrid y diría que actualmente está empatado en primer lugar para mí, junto con Toledo. Creo que es el viaje de un día ideal para alguien que busca pasar un día relajado fuera de la ciudad.

Cómo llegar: Tome el tren Cercanias C3 desde Sol o Atocha. Sale cada 15 minutos y cuesta menos de 7,00 ? ida y vuelta.

Créditos fotográficos: autor, fgr1986, autor, rivo, gusjer, Britni Harris, Britni Harris, autora, autor