contador gratis Saltar al contenido

48 Horas en Fuerteventura

Fuerteventura lighthouse

Durante los últimos años, las Islas Canarias han sido un borrón para mí. No importa cuántas veces miré un mapa, simplemente no pude memorizar las islas. Y si voy a ser completamente honesto contigo, a menudo confundí las Islas Baleares y Canarias, un gran paso en falso teniendo en cuenta que las primeras están ubicadas frente a la costa este de España en el Mediterráneo, mientras que las últimas están a 1.600 millas de distancia. de la costa noroeste de africa!

Canary vs Balearic

Pero, de nuevo, quién me puede culpar realmente, considerando la posibilidad de confusión: Palma de Mallorca (Baleares) y La Palma (Canarias), y un famoso queso de Menorca (Baleares) llamado Queso Mahon , mientras que otro de Fuerteventura (Canarias). ) se llama Queso Mahorero? está bien, no está tan cerca, ¡pero todavía me confunde!

Pero cada vez que la geografía se lleva lo mejor de mi memoria, solo hay una cosa que hacer para ponerlo todo en su lugar. Tengo que viajar Así que cuando nos invitaron a revisar el nuevo paquete gourmet del Hotel Elba Palace Golf, aproveché la oportunidad para visitar finalmente una isla española, a pesar de que el corto viaje no encajaba en mi apretada agenda.

Unas 48 horas rápidas en Fuerteventura

Sin embargo, a pesar de que solo nos quedamos en Fuerteventura por dos días completos, pudimos ver gran parte de la isla gracias al alquiler de un automóvil. Fuerteventura es realmente como ningún lugar que haya visitado, ya que volamos ya pudimos ver que estábamos aterrizando en un enorme postre, rodeado de hermosas playas. Como la segunda isla más grande de las Islas Canarias, Fuerteventura alberga algunos volcanes muy impresionantes y su extraña topografía de tipo Marte y sus playas vírgenes atraen a más de 1,5 millones de turistas al año.

Fuerteventura en junio puede hacer una gran escapada de fin de semana, pero no espere pasar sus días trabajando en su bronceado. No nos dimos cuenta de que junio es en realidad la temporada baja para Fuerteventura, y también la temporada ventosa. Los vientos fríos hacían demasiado frío para ir a nadar, pero los precios bajos en temporada baja hicieron que todo lo demás fuera aún mejor. Junio ??sería el momento perfecto para ir de excursión con amigos o para hospedarse en una de las islas Rurales Casas.

¡Eche un vistazo a lo que pudimos ver en Fuerteventura en solo 48 horas!

Fuerteventura Windmills

Nuestro GPS nos perdió un poco al llegar, pero terminamos en la antigua Antigua, donde los famosos molinos de viento de la isla tachonaban los paisajes secos.

Fuerteventura Matas Blancas beach

Más tarde, decidimos explorar el sur de la isla y conducir por la carretera FV-2. Tuvimos que detenernos en un mirador para ver una foto de la hermosa playa de Matas Blancas.

Things to See in Fuerteventura

Más tarde, en la tarde, tomamos la valiente decisión de dirigirnos a El Cofete , una carretera sinuosa que supuestamente conduce a un mirador precioso y a la playa más increíble de la isla. ¡Pero se estimó que la unidad de 19 kilómetros demoraba una hora y cuarenta y cinco minutos con nuestro GPS! No teníamos suficiente tiempo para ir y volver, así que nos giramos después del mirador (mirador), a solo 7 kilómetros de la playa. A pesar de no haber llegado a la playa de El Cofete (¡una buena razón para regresar!) Nos encantó el viaje por las impresionantes vistas.

El Cofete windy

El mirador era extremadamente ventoso, no me había recogido el pelo, ¡solo con ese viento!

Fuerteventura goats

A medida que avanzábamos lentamente pasamos un montón de cabras, un elemento básico de la historia de la isla. A pesar de estar rodeado por el mar, Fuerteventura nunca fue una gran isla de pescadores. En cambio sus habitantes criaron cabras y ganado durante muchos años. ¡El estofado de cabra sigue siendo una especialidad de la isla!

Fuerteventura goat

Fuerteventura Views

Fishing Village Fuerteventura

En nuestro segundo día hicimos una excursión de un día ofrecida por el Hotel Elba Palace Golf. ¡Adecuadamente llamados Sabores de Fuerteventura (Sabores de Fuerteventura) estábamos listos para probar la isla! Pero aparte de la comida fantástica, vimos algunas vistas más increíbles. Comenzamos en un pequeño pueblo de pescadores, donde los lugareños pescaban para almorzar y los gatos se relajaban al sol. Tengo que admitir que quería unirme a ellos.

Fuerteventura fishing boat

Cat in Fuerteventura

Cacti Fuerteventura

A lo largo del día vimos abundantes cactus y palmeras. Poco sabíamos que los cactus alguna vez fueron muy importantes para Fuerteventura …

Cactus parasite Fuerteventura

El material calcáreo blanco en este cactus es en realidad un parásito. Cuando se aplasta, el parásito deja salir un color rojo brillante, un tinte común utilizado en todo el mundo. Antes de que otros países comenzaran a cultivar este parásito a tasas más baratas, Fuerteventura exportó lotes de este tinte a precios muy altos. ¿Suena asqueroso? ¡Es lo que pensaba! Pero el tinte es en realidad un ingrediente de las bebidas populares como Campari, y se usa en muchos lápices de labios y otros tipos de maquillaje. Leer más aquí.

Betancuria Fuerteventura

Betancuria fue la primera capital de Fuerteventura. El mirador al llegar a la ciudad era increíble.

Betancuria Fuerteventura Views

Betancuria Fuerteventura City

El centro de Betancuria era adorable, lleno de edificios lavados y hermosas flores.

Aloe Fuerteventura

La mayor fábrica de Aloe Vera de Europa está en Fuerteventura. No tenía idea de que la isla produce tanto de este gel calmante, ¡pero las plantas estaban en todas partes!

Salt mines Fuerteventura

Nuestra última parada fue en el museo de sal de la isla en Caleta de Fuste. La sal marina se estaba secando al sol, y pronto estaría en camino a las mesas de los residentes de la isla.

Desafortunadamente, 48 horas no es tiempo suficiente para ver todo Fuerteventura. Ni siquiera tocamos las populares playas y parques naturales del norte de Fuerteventura, y me hubiera encantado haber pasado unos días paseando por las playas del sur de la isla. Pero lo importante fue que nos gustó la isla y ahora puedo identificarla en un mapa sin problemas. Sé que volveremos.

Nuestro viaje a Fuerteventura fue posible en colaboración con el Hotel Elba Palace Golf. Todas las opiniones de la isla son nuestras.